martes, 10 de enero de 2012

El mundo de los Blogs

En esta nueva entrada en el blog hemos de dedicarnos a explorar el mundo blogger en busca de usuarios con un tema que tenga relación con el nuestro, el mundo de la Rave. Para ello hemos tenido ciertas dificultades como son la escasez de alusiones a la rave en blogs y el dificil manejo de las formas de búsqueda de éstos.  Esto es lo que hemos conseguido:

Underave: http://www.underave.net/barna23/

Es un portal en el cual se concentra y se intercambia información acerca del “movimiento” rae en el estado español, y en general en todo el mundo. Existen desde listados de soundsystems (no muy actualizado siempre, hay que decirlo), documentales, blogs y foros de debate entre otros enlaces disponibles. Un portal que proporciona un material nada desdeñable para aquellos que estén interesados en acercarse a la movida free tekno desde la perspectiva de sus simpatizantes.
Entre esos blogs podemos encontrar el blog propio de underave en el cual se tratan asuntos políticos, sociales y por supuesto se trata sobre la rave, se anuncian eventos y se difunde porducción cultural audiovisual: http://www.underave.net/blog/

En el foro se tratan temas que giran en torno a la convocatoria de fiestas libres, debates, política y activismo, drogas, asuntos técnicos y musicales: http://www.underave.net/forums/

Psicoactividad : http://psicoactividad.underave.net/

En este blog nos sumergiremos en otra forma de ver las drogas quizás no tan paternalista como  al que nos tienen acostumbradxs. Además de un gran listado de drogas en las que se explica a modo de prospecto sus modos de uso, efectos y posibles cosencuencias adversas,  también habla de los llamados “efectos modificados de conciencia”  apartado del libro de  Aldous  Huxley «Las puertas de la percepción» y «Cielo e infierno»  que tiene para nosotros especial interés a la hora de explorar  las drogas en el hecho social rave.

Antikrudel: http://antikrudel.blogspot.com/

Aquí encontraremos información acerca de la celebración de festivales de raves. Nos sirve de ejemplo para mostrar como son  las convocatorias que se hacen por internet : sólo se informa de si se va a dar el evento, cuando , su nombre y quién interviene.
Además hay una entrada sobre un festival que se da en nuestra provincia el Dragon Festival.

Rave como rizoma: http://rave-rizoma.blogspot.com/

En este blog se trata el tema de la rave desde su génesis histórica, su constitución y articulación y las aportaciones teóricas de algunos autores, así como su aplicación, lanzando hipótesis sobre su origen, sus características y aportando una información y enlaces que han sido tenidos en cuenta con anterioridad. Intentamos contactar con el autor del blog pero lleva sin actualizarlo desde 2005, lo cual es una pena. Un texto interesante que cita trata el tema de la Zona temporalmente autónoma, un texto de Bey, colgado en la haine una web de contrainformación, libre y alternativa: http://www.lahaine.org/pensamiento/bey_taz.pdf .También podemos encontrar enlaces al texto de Ilardi sobre la rave como fenómeno político y otros muy interesantes.

1 comentario:

  1. Hola, soy quien escribió el articulo de la rave como rizoma... si os interesa contactar conmigo entrad en el foro de Underave y preguntad por karma_police.

    Buen trabajo el vuestro ;)

    ResponderEliminar